¿Te has preguntado alguna vez por qué se utiliza la aromaterapia y el jazmín en los masajes relajantes?
Sea un masaje tailandés o de otro tipo. Todos usan la aromaterapia. Pues hay algunas cosas que quizás no sabías sobre el rol de la aromaterapia en los masajes. Si quieres saber cómo funciona la aromaterapia en los masajes, y necesitas relajarte, quédate leyendo este artículo.
Todos alguna vez nos hemos visto sorprendidos caminando por la calle, asaltados por un recuerdo súbito de alguna etapa de nuestra vida, que nos trajo la fragancia de algún perfume, una flor, o incluso una comida. Esto es lo que suele hacer el jazmín, o el pasto recién cortado en primavera.
O incluso en invierno, estación en la que no predominan los olores ya que la naturaleza toda se “muere” para resurgir en los meses posteriores, puede sorprendernos el olor al humo que sale de las chimeneas, o a los árboles fríos.
La aromaterapia
Los aromas nos hacen conectar con los recuerdos, y con nuestras emociones.
El sentido del olfato están íntimamente ligados a nuestro sistema nervioso, es por eso que la aromaterapia se ha utilizado desde épocas remotas para influir en él y relajarlo.
Los antiguos, aunque su ciencia no era muy avanzada, intuían sobre esa misteriosa conexión entre aromas y bienestar.
En algún momento de la historia todo el abanico de terapias y filosofías orientales comenzó a inundar este lado del globo (Occidente).
En las décadas 60 y 70, las filosofías de Oriente como la meditación, el yoga y algunas terapias fueron llevadas a California, Estados Unidos, por gurúes de la India y otros países de Oriente, o bien por aventureros americanos que viajaban a aquellas tierras en busca del conocimiento perdido del mundo.
Hoy en día resulta fácil acceder a toda la sabiduría de Oriente, tanto en forma de textos como de terapias que se combinan con la medicina tradicional occidental.
Una de estas terapias la puedes encontrar en Chalalai, un espacio donde toda la sabiduría de los masajes tailandeses hará que conectes nuevamente con tu más pura esencia, dejando de lado el estrés que te impide disfrutar y ser tú mismo.
En Chalalai, el único lugar donde encontrarás el auténtico masaje tailandés brindado por sus tres fundadoras, oriundas de Tailandia, una de las plantas que se utilizan para la aromaterapia es el jazmín.
El Jazmín
¿Por qué el jazmín?
No es la única, pero esta flor que visualmente no llama mucho la atención, tiene un dulce aroma que contiene propiedades relajantes y sedantes, ideales para inducirnos al profundo estado de relajación que combinado con el masaje tailandés te transportarán a un sitio donde todo es bienestar, relajación y salud plena.
Entre las propiedades sanadoras de esta flor, se encuentran un efecto calmante, y somnífero, anti-espasmódica, ayudando a tratar problemas musculares y estomacales, anti-trombosis ya que favorece a una buena circulación y antiséptica, ayudando también a la limpieza de la piel.
Si te encuentras en Madrid y necesitas desconectar, relajarte y conectar cuerpo y mente, Chalalai es tu espacio. Encontrarás el mejor masaje tailandés con aromaterapia.